iE – international Experience

Bienvenido a international Experience, tu socio para un intercambio estudiantil cuidadosamente diseñado. Te encontraremos un programa diseñado a medida, tanto si lo que deseas es asistir a un colegio público como privado, o si prefieres vivir con una familia anfitriona o alojarte en un internado. Creemos que el éxito de un año académico en el extranjero se basa en padres bien informados, familias anfitrionas cariñosas y colegios bien seleccionados. Para que todo esto suceda iE es el eslabón fundamental.

¡En las siguientes páginas descubrirás cómo este programa puede ayudarte a vivir el mejor año de tu vida!

Contamos con un equipo internacional y multicultural con amplia experiencia en el sector, con profesionales que cuentan con más de 40 años de experiencia en intercambios de estudiantes y nuestra red de agentes internacional incluye a incluso a merecedores de la Beca Fulbright y líderes escolares. Por eso conocemos de primera mano las preocupaciones que tiene un estudiante a la hora de enfrentarse con diferencias culturales y utilizamos ese conocimiento de forma óptima tanto antes del viaje, preparando a los estudiantes para su futura experiencia, como durante y después de tu estancia en el extranjero.

¿Qué nos hace diferentes? ¡Sabemos lo que hacemos y nos encanta nuestro trabajo! Te invitamos a conocernos un poco más.

Nuestras Fortalezas

Somos una organización pequeña pero con gran experiencia. Para nosotros, nuestros participantes no son simples números, cada estudiante es el más importante para nosotros, y todo el mundo tiene una cosa en mente: el mejor servicio posible para vosotros y vuestro hijo, gracias a un equipo muy profesional y altamente comprometido.

Contamos con una red de coordinadores, familias y colegios más que probada y que cuenta con la calificación "Excelente en servicio" además de ser una asociación sin ánimo de lucro.

Estamos comprometidos en abrir horizontes y ofrecer las mejores oportunidades educativas para todos, construyendo puentes entre los países a través de la comprensión de sus culturas.

Nos centramos en asegurar que todo es personalizado cuando se trata de dar al estudiante consejo y apoyo. Queremos ofrecer programas adaptados a las necesidades, gustos e intereses específicos de cada alumno y esa es la razón por la que intentamos pasar el máximo tiempo posible con vosotros. Sólo después de haberos conocido personalmente comenzamos el proceso de selección de la familias anfitrionas y el colegio que creemos serán más adecuados para cada alumno.

Nuestros objetivos

iE es una asociación sin ánimo de lucro porque el objetivo principal de nuestro trabajo es promover el bien común y divulgar la cultura. Creemos en las ideas del Senador de Estados Unidos J. William Fulbright, fundador del intercambio de estudiantes en Estados Unidos mediante el programa del que lleva su nombre (www.fulbright.org):

  • Promover el intercambio intercultural como medio para la comprensión mundial.
  • Ofrecer las máximas oportunidades de educación independientemente del origen social y financiero.
  • Estamos convencidos de que el intercambio intercultural desarrolla la personalidad de los jóvenes y abre nuevas perspectivas.
  • La educación es la clave del desarrollo personal y social.
  • El conocimiento de idiomas y la experiencia internacional son fundamentales en nuestro mundo globalizado.
  • Los programas de intercambio internacionales pueden ser un instrumento para la paz y el entendimiento que fomenten la apertura y la comprensión, la tolerancia y el respeto a todas las personas.
Instagram Instagram