FAQ Preguntas Frecuentes

Aquí respondemos a las preguntas de los padres y los estudiantes que a menudo surgen en nuestro programa. Si usted tiene más preguntas, por favor llámenos al 915716095 o envíe un e-mail a spain@international-experience.net

¿Es un año escolar un programa muy caro? El programa en colegio público es realmente económico. Si lo comparamos por ejemplo con lo que cuesta un colegio en Bachillerato en España (donde ya no son concertados) el coste es similar, teniendo además en cuenta que la familia le proporciona pensión completa a su hijo. Si lo comparamos con los programas de un mes en verano, que suelen costar entre 3.000 y 4.000 euros, es realmente barato y los resultados son infinitamente mejores.

¿Puedo obtener algún tipo de ayuda financiera? iE tiene un programa de becas para estudiantes con determinadas condiciones.

¿Puede participar todo el mundo? Tienes que tener entre 14 (15 cuando empieza el programa en USA) y 18 años y medio y estar estudiando (no graduado). Las notas son importantes (hay que tener una media de aprobado), pero tu personalidad durante la entrevista lo es más.

¿Es necesario tener un nivel muy alto del idioma? No, realmente la mayoría de los estudiantes vienen únicamente con el nivel de inglés de su colegio, que suele ser suficiente para seguir una clase en otro idioma. Además, si la inscripción se hace con suficiente antelación, da tiempo a reforzar el idioma. iE es un centro homologado para la realización de los test de idiomas ELTiS, Test Of English as a Foreign Language® (TOEFL®) Test Deutsch als Fremdsprache (TestDaF)

¿Quién es responsable de la orientación previa a la salida? Personal de iE con mucha experiencia, invitados de los países de destino y ex-estudiantes.

¿Garantiza iE la colocación en un colegio y una familia? Lamentablemente no podemos garantizar una colocación, pero hasta ahora siempre hemos sido capaces de colocar a todos los matriculados en el programa. Siempre tendrá mejores posibilidades cuanto antes haga la inscripción.

¿Necesito un seguro para mi intercambio? El seguro de viajes internacional es obligatorio y un requisito previo para este programa. iE ofrece a través de una compañía aseguradora un paquete de seguros de tres niveles de cobertura, que incluye salud/accidente/responsabilidad, pérdida de equipaje y el seguro legal.

¿Puedo obtener un permiso de conducir? Obviamente es una idea muy tentadora, pero iE ha adoptado una política que no te permite sacar el carnet de conducir mientras estás en el extranjero, porque incrementa los riesgos y el paquete de seguros no cubre daño conduciendo.

¿Puedo graduarme como estudiante de intercambio? Sí, en este caso la duración debe ser de al menos dos años. Una graduación requiere una planificación eficiente y cuidadosa para asegurar que los exámenes finales realmente permiten estudiar en la universidad elegida. Estaremos encantados de darte más detalles sobre esto en una reunión personal.

¿Tengo que ir a la iglesia? Ir a la iglesia es a menudo un evento social donde reunirse con sus amigos y vecinos. Puede ser una buena oportunidad para hacer nuevos amigos y debes tener la mente abierta al respecto. Tus creencias (o no creencia) es obviamente un tema privado, pero siempre y cuando nadie intente convertirte, no hay nada malo en ir a la iglesia. Y quién sabe, tal vez te sorprenda la buena experiencia.

¿El año escolar es convalidable en España? Todos los cursos son perfectamente convalidables y no es necesario realizar ningún examen en España previo a la homologación de estudios. El único requisito es haber cursado unas asignaturas que el Ministerio de Educación considera básicas, y de las que te informaremos debidamente. Luego hay que hacer una serie de trámites para los que contamos con la colaboración de la empresa de convalidación con más experiencia en España.

¿Es difícil adaptarse al año siguiente de la estancia en el extranjero? es cierto que los sistemas educativos en el extranjero pueden diferir un poco del español, pero si se realiza un correcto seguimiento al estudiante a la vuelta y se le ofrece el apoyo académico necesario, se reincorporará sin problemas a su curso escolar en España.

Instagram Instagram