La vida en el colegio de secundaria

Un dato muy importante a la hora de comparar a iE con otras empresas es que iE no tiene ningún intermediario, pues opera con su propia organización en los EE.UU., que está totalmente acreditada por el CSIET, que es el organismo que regula las normas para las organizaciones dedicadas a los viajes de estudios en el extranjero. Este organismo efectúa auditorías a las empresas y podemos decir con orgullo que iE está entre el 30% que ha obtenido la máxima calificación por el eficaz cumplimiento de los estándares de calidad.

Colocamos a los alumnos por todo los Estados Unidos a través de nuestra gran red de managers regionales y coordinadores locales a lo largo de todo el país. Como ya conocerás, con el programa de intercambio de estudiantes en colegio público no podrás elegir una región, Estado o colegio concreto, pero vamos a considerar tus preferencias siempre que sea posible, siempre sabiendo que nuestra primera prioridad es encontrar una excelente familia y un colegio adecuado. En Estados Unidos hay una enorme demanda de estudiantes de todos los países del mundo, por lo que hay estados que te garantizan una plaza en uno de sus distritos escolares pagando unos honorarios y emitiendo un visado de estudiante diferente (F1 en lugar de J1). 

Los colegios públicos se estructuran como una escuela integral. La mayoría suelen cumplir un código de vestimenta y de conducta para los estudiantes y se toman los logros académicos muy en serio, al igual que el uso de resultados de las pruebas de inglés (en iE utilizamos el ELTIS) como uno de los criterios para los selección de los estudiantes. Copiar en el colegio está absolutamente prohibido y estos temas serán tratados con severidad.

Actividades diarias de un colegio de secundaria

Además de las asignaturas básicas normales, como Inglés , Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, también puedes elegir " optativas " , en función de otros temas que te pueden interesar por tus gustos, tus aptitudes o porque sean interesantes para tu futuro profesional. Depende de cada Estado, Distrito Escolar y Colegio, pero siempre hay una amplia gama de opciones, tu consejero estudiantil en la escuela te ayudará con esto.

El Espíritu High School: uno de los nuestros

Desde un punto de vista social, el colegio es muy importante para los estudiantes americanos, ya sea a través de la diversas actividades extraescolares, deportes, concursos, bailes (los famosos Prom que habrás visto mil veces en las películas), o producciones de teatro, aquí es donde las familias y los amigos se reúnen con los estudiantes e ilustra perfectamente cómo la escuela se convierte en el centro de de la vida cultural de las comunidades. Con una dinámica enormemente positiva y con muchas actividades conjuntas y competiciones deportivas, se desarrolla un fuerte sentido de comunidad, un orgullo especial por ser de tu colegio, lo que hace la experiencia "High School Spirit" muy especial. 

Horario

Ejemplo de horario típico en un High School (11th grade):

8.00 - 8.50: United States History

8.55 - 9.45: Asignatura Opcional

9.50 - 10.40: Maths

10.45 - 11.00: Announcements, clubs, student council

11.05 - 11.55: Chemistry

12.00 - 12.45: Lunchtime

12.50 - 1.40: English

1.45 - 2.35 : Asignatura Opcional

3.00 - 5.00: Extracurricular: Sports Activities

En las asignaturas básicas tienes varias opciones según tu nivel, de forma que por ejemplo en matemáticas tienes Álgebra I, Álgebra II, Trigonometría I, Trigonometría II, Precalculus, Calculus y luego, para los más aplicados, las clases Honors o incluso AP (Advanced Placement).

En las asignaturas opcionales tienes una gama tan extensa que te permitirá elegir algo que realmente te gusta, o para lo que estás especialmente dotado, o algo que quieres probar para ver si lo estudias en la universidad. Algunos ejemplos: Contabilidad y finanzas, Oceanografía, Fotografía, Biología, Educación física (con pesas, nutrición, gestión de entidades deportivas), Teatro y Artes escénicas (en música tenemos muchas opciones, hay colegios con un fantástico programa de banda, orquesta, coro, jazz o música de cámara...).

Cuéntanos tus preferencias y te ayudaremos a encontrar el colegio perfecto para ti.

Instagram Instagram