Los Colegios Públicos

El programa de intercambio en instituto en EE.UU. es nuestro programa más popular, aunque llevamos tiempo ofreciendo experiencias de intercambio en otros países, como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Reino Unido, Alemania o Suiza.

¿Por qué realmente vale la pena ir a un colegio en el extranjero? La respuesta general es "porque todo es totalmente diferente". Es una oportunidad única en la vida para obtener una gran cantidad de nuevas, emocionantes e importantes experiencias ¡Experimentarás un nuevo sistema escolar y te sorprenderás al ver lo diferentes que pueden ser las actitudes de los estudiantes en el colegio! En muchos países, los estudiantes se sienten muy identificados con su, escuela mucho más que en Europa. Por ejemplo, en EE.UU., Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda los alumnos están muy orgullosos de formar parte de sus comunidades escolares. El colegio es una parte fundamental del día a día de sus alumnos y se convierte en el centro de su vida social, lo que les da un sentimiento de pertenencia y solidaridad.

Tu segundo hogar lejos de casa

Vivirás junto a una familia anfitriona, convirtiéndote en un miembro más de la misma. De esta forma podrás experimentar de primera mano el estilo de vida y la cultura del país en el que estudiarás. Con iE no serás simplemente un invitado en una familia, si no que te sentirás como un verdadero miembro de la misma, con las mismas responsabilidades y obligaciones que el resto de integrantes de la familia. Además, desde iE te daremos todo el apoyo y el tiempo que necesites para acostumbrarse al nuevo entorno, y trabajaremos junto a tu familia anfitriona para que sepa como ayudarte: es tu segundo hogar en el extranjero y siempre estará ahí para ti. Nuestras familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas personalmente por el equipo de international Experience, y trabajamos para que la familia que te escoja sea la que mejor se adapte a ti.

Sumérgete en una cultura nueva

A nivel local te involucrarás en la vida normal de la familia y del colegio, y así experimentarás de primera mano la cultura y el estilo de vida de la comunidad, pasarás mucho tiempo con tu familia de acogida, con sus familiares, amigos y tus compañeros de clase, ya sea en las excursiones, eventos deportivos, reuniones familiares, viajes de fin de semana y días festivos. 

Descúbrelo tú mismo

Vas a desarrollar habilidades sociales, así como la capacidad de resolver conflictos y comunicarte con mayor eficacia. Además, te harás más independiente y tolerante, a medida que te conviertes en un joven más maduro. Pero sobre todo, el programa de intercambio escolar de iE le dará importancia a las habilidades que te ayudarán a "Enfrentar con éxito los retos que la vida tiene que ofrecerte". Todo esto te abrirá perspectivas deslumbrantes para tu futuro.

Instagram Instagram