CURSOS TOTALMENTE CONVALIDABLES

La homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia con los títulos del sistema educativo español vigente.

La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia de aquellos con estos últimos a efectos de continuar estudios en un centro docente español.

Puedes realizar un curso convalidable de 3º ó 4º de la ESO y/o 1º/2º de Bachillerato en todos los países con los que trabajamos. El proceso es :

a) Matricularte en el curso que corresponda al que harías en España.

b) Elegir las asignaturas según indica el MECD.

c) Traer la documentación acreditativa.

iExperience da asesoramiento para convalidar los estudios: proporcionaremos a los estudiantes formación sobre como hacer una correcta elección de asignaturas para que el curso sea convalidable además ayudaremos a los estudiantes a obtener la documentación proporcionada por el colegio que deben traer para hacer las gestiones necesarias en el MECD. Los estudiantes tendrán la ayuda del coordinador local, y de la oficina en España, pero siempre será responsabilidad del estudiante aprobar y traer consigo la documentación.

Estancias inferiores al año académico: El MECD no considera convalidables las fracciones de curso, por lo que los estudiantes que realicen una estancia corta (trimestre o semestre escolar) deben matricularse en su colegio español antes de irse, de cara a poder reincorporarse a su curso actual.

Documentos para la Convalidación de estudios realizados en U.S.A.

ALUMNOS QUE CONVALIDAN 4º ESO y/o 1º BACHILLERATO LOGSE: Certificación académica personal de los estudios de ESO / LOGSE realizados en España, anteriores al curso que se desea convalidar. Cuando el curso a convalidar sea 1º de Bachillerato se certificará estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria. Original del Certificado Oficial (Official High School Transcript) del curso realizado en Estados Unidos, legalizado con la Apostilla de la Haya. En este Certificado tienen que aparecer claramente detalladas las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas en cada uno de los semestres o períodos del curso, el grado y el año escolar. Si el colegio se rige por un “Sistema de Bloques”, el certificado debe explicitarlo e incluir información sobre la carga horaria de las clases dedicadas a cada asignatura, y sistema de créditos

ALUMNOS QUE CONVALIDAN EL CURSO 2º BACHILLERATO: Original del Certificado Oficial (Official High School Transcript) del curso realizado en Estados Unidos, legalizado con la Apostilla de la Haya y Diploma de Graduación (High School Diploma) legalizado con la Apostilla de la Haya

Documentos para la Convalidación de estudios realizados en el Reino Unido

ALUMNOS QUE CONVALIDAN EL CURSO DE 2º BACHILLERATO: Original del Certificado Oficial del curso realizado en el Reino Unido. Recuérdese que además de las notas finales del curso (Form 6-Upper 6) han de acreditar la superación de, al menos, cinco materias de nivel ordinario del GCSE y dos materias de nivel avanzado (AL) del General Certificate of Education (GCE). Una de estas materias de nivel avanzado puede ser sustituida por dos materias del nivel avanzado suplementario (AS).

ALUMNOS QUE CONVALIDAN 4º ESO y/o 1º BACHILLERATO LOGSE : Alumnos que van a convalidar 4º E.S.O., además de las notas finales del curso Form 5 han de acreditar la superación de, al menos, cuatro materias de nivel ordinario del General Certificate of Secondary Education (GCSE). Alumnos que van a convalidar 1º BACHILLERATO: Además de las notas finales del curso Form 6 (Lower 6) han acreditar la superación de, al menos, cinco materias de nivel ordinario del GCSE. 

Documentos para la convalidación de estudios realizados en Canadá

Original del Certificado Oficial del curso realizado en Canadá, legalizado por vía diplomática. Este certificado de notas, firmado por la autoridad académica del Colegio, tiene que detallar claramente las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas en cada uno de los semestres o periodos del curso y el grado estudiado. No pueden aparecer tachaduras, enmiendas ni cambios de tipos de letras. Recuérdese que, según la legislación vigente, se entiende como curso aprobado en el sistema canadiense aquel en el que han sido cursadas y superadas, durante dos semestres o tres trimestres, cinco materias como mínimo correspondientes al grado de que se trate. Si el colegio se rige por un “Sistema de Bloques”, el certificado debe explicitarlo e incluir información sobre la carga horaria de las clases dedicadas a cada asignatura y sistema de créditos.

 

Una vez en España, le encargaremos a una empresa especializada en convalidaciones la gestión para asegurarnos que todos los trámites se hacen con profesionalidad y con los plazos adecuados. 

Instagram Instagram