Alemania

Alemania cuenta con lo mejor de la campiña europea, la cultura y la arquitectura. En el corazón del país está la ruta romántica de castillos, en el sur encontramos los pintorescos Alpes bávaros y al oeste está la Selva Negra y las modernas ciudades de Berlín, Colonia y Frankfurt capitales de cultura, arte e innovación arquitectónica. Después de resolver las dificultades de la reunificación, Alemania se ha convertido en el motor de Europa, con un desarrollo industrial, científico y tecnológico líder en el mundo. Esto hace que su idioma esté considerado como uno de los de mayor potencial a nivel laboral y que la demanda de este destino sea cada vez mayor.

Colegios

Tiene un sistema de educación secundaria considerado como uno de los mejores del mundo. Los estudiantes de intercambio pueden elegir asistir, ya sea para un semestre o un curso completo a un colegio el cual será un desafío académico y les brindará la oportunidad de sumergirse en la cultura alemana. Además, también ofrecemos la posibilidad de estudiar en escuelas bilingües alemán-inglés, una gran parte de la población del país, en especial los jóvenes, tiene un buen dominio del inglés. El Gymnasium (Instituto) tiene una duración de ocho o nueve años (según la región) y al terminarlo permite a los estudiantes asistir a la universidad. El Abitur es el diploma que se obtiene al terminar el Gymnasium con éxito y este valida a los alumnos para asistir a la universidad en toda Europa sin necesidad de exámenes extras de ingreso, como es el caso de la selectividad en España. Inclusive en las escuelas privadas, no existe ni uniforme ni ningún código de vestuario.

Los niños suelen ir solos a todas las escuelas, ya sea caminando, en bicicleta o en transporte público. No existen autobuses exclusivos para los escolares. No es necesario que los padres recojan a los menores de la escuela y tampoco está prohibido salir del colegio en las pausas. Las puertas suelen estar abiertas todo el día. Muchas escuelas ofrecen actividades extracurriculares gratuitas, tales como deportes, idiomas, teatro y música. Los alumnos tienen por lo general 12 asignaturas obligatorias cada curso, las cuales consisten en dos idiomas extranjeros (el inglés se aprende durante 9 años y el segundo durante un mínimo de tres), Física, Biología, Química, Matemáticas, Música, Historia, Alemán, Geografía, Religión o Ética, Deportes y Estudios Sociales.

Familias iE

La central de iE en Europa está en Alemania, lo cual nos permite tener a nuestra disposición una de las mejores redes de familias anfitrionas y colegios posible. Nuestro personal trabaja directamente en la búsqueda de familias entrevistándolas en persona y asegurándose de que la estancia de nuestros estudiantes es lo más satisfactoria posible. Muchas de nuestras familias anfitrionas están compuestas por trabajadores y ex-directivos nuestros, alumnos y antiguos alumnos o simplemente referenciadas por nuestros propios clientes, los estudiantes viven en familias cuidadosamente seleccionadas por todo el país.

Además, ofrecemos la posibilidad de acoger a un estudiante de intercambio alemán. Por acoger a un estudiante, puede recibir una tarifa reducida para participar en alguno de nuestros intercambios en el extranjero, además de que haría la experiencia humana, cultural y lingüística mucho más completa. 

Instagram Instagram