Australia

Australia es una tierra de fascinantes extremos, desde modernas y vibrantes metrópolis como Sídney y Brisbane, hasta increíbles playas con paradisíacos puntos para hacer snorkel y buceo, así como selvas tropicales, desiertos interminables, y montañas como los Alpes para esquiar. Todo esto hace de Australia un destino cada vez más popular para estudiantes extranjeros. Sus temporadas son extremadamente diferentes a las del Hemisferio Norte: pasar la Navidad en la playa y esquiar en agosto es completamente normal para los australianos. Los australianos siempre encuentran una razón para estar activos con funciones de teatro, conciertos y eventos deportivos a lo largo del año. Además, todo el mundo se llama "mate "(colega), que es en realidad un buen reflejo de la hospitalidad del país y la libertad cultural de los australianos, que son personas muy amables que aman la naturaleza y están dispuestos a ofrecer a los jóvenes del extranjero un lugar para quedarse.

Colegios iE

Los colegios están estructurados como escuelas integrales y los estudiantes normalmente tienen que usar un uniforme escolar. Los colegios a los que los estudiantes asisten se encuentran cerca de las principales ciudades como Adelaida, Brisbane o Sídney, así como en zonas más rurales. Los exámenes finales se realizan a mediados de noviembre y luego el largo verano hace que las vacaciones se prolonguen hasta el final de enero. El gobierno estipula que tendrá que pagar la matrícula aparte de los honorarios para asistir a un colegio público. iE coopera con las autoridades que organizan intercambio de estudiantes en cada Estado australiano, y siembre habrá un “Coordinador de estudiantes internacionales” en el área a la que asista al estudiante y en la que resida la familia anfitriona. Australia es un país grande y espacioso, por ello las distancias entre la escuela, la familia anfitriona y los amigos pueden ser grandes.

Familias iE

Puedes elegir el estado en el que te gustaría estudiar y a menudo es posible que un estudiante seleccione una escuela concreta en el estado elegido. Estaremos encantados de asesorarte a ti y a tus padres sobre las diferentes opciones disponibles. Las familias australianas con frecuencia trabajan con varias organizaciones internacionales de estudiantes y por lo general reciben ayuda financiera como apoyo a la acogida. Cada estado tiene sus regulaciones propias sobre qué es exactamente lo que la familia de acogida debe proporcionar al estudiante. Las familias no tienen por lo general que llevar a los estudiantes en los viajes o las vacaciones o en sus actividades.

Veranos Escolares: Trimestres de inmersión total

El verano es el momento perfecto para experimentar la vida escolar de los estudiantes australianos, afianzar el idioma en un entorno de inmersión total y sin perder el curso académico en España.

iE ofrece la posibilidad de cursar un trimestre académico completo entre los meses de julio, agosto y septiembre. El estudiante tendrá la oportunidad de vivir junto a una familia anfitriona durante 3 meses, a la vez que asiste a clases académicas en un instituto australiano.

Además, contarás con todo el apoyo de iE, gracias a su red de coordinadores locales y familias anfitrionas, nos aseguramos que los estudiantes están siempre cuidados y en las mejores manos posibles.

 

 

    Instagram Instagram