Nuestro Programa Clásico - USA BASIC

¿Su hijo quiere experimentar la auténtica vida de un estudiante de secundaria estadounidense, tiene una buena media académica en el colegio y cuenta con una mente abierta y flexibilidad para vivir en cualquier región de Estados Unidos? Para los estudiantes que puedan adaptarse sin ninguna dificultad al lugar de residencia y las condiciones de vida de la familia de acogida y están abiertos a los medios y a las asignaturas ofrecidas por un colegio medio, USA Basic es la elección correcta.

Condiciones del programa USA Basic

Este programa sólo es posible con una visa J1 que tiene unas reglas muy claras: las familias no pueden recibir apoyo financiero por acoger a los estudiantes (son voluntarias) y el curso se realizará en un colegio público sin coste adicional para el alumno (están exentos de matrícula). La participación en el programa, así como la asignación de familia y colegio depende de varios factores, entre ellos las disposiciones individuales, políticas y condiciones económicas de los colegios y de los distintos Estados que expidan los formularios de visa J1. Debido a la gran demanda que hay en USA para este programa, las condiciones de acceso se han endurecido un poco, especialmente para los estudiantes sin buenas notas y sin buen nivel de inglés.

Y lo más importante

Los padres y los estudiantes en el programa USA Basic no pueden influir sobre la ciudad, la región o el colegio. Emplazamos a los alumnos por todos los Estados Unidos a través de nuestra gran red de managers regionales y coordinadores locales establecidos por todo el país.

Nuestra principal prioridad es encontrar la familia y el colegio que mejor se adapte a cada estudiante. Para ello, hacemos un estudio muy exhaustivo de cada participante, por medio de entrevistas personales y cuestionarios, para de esta forma conocerlos y averiguar sus gustos, aficiones, expectativas y preferencias.

USA - Region: Nuestro programa básico con selección de región

Para aquellos estudiantes que son flexibles y se puedan adaptar bien a distintos entornos como las grandes ciudades o las pequeñas poblaciones, las distintas condiciones de vida de nuestras familias anfitrionas y que también están abiertos a probar las diferentes asignaturas ofrecidas por el colegio, pero que quieran seleccionar la región en la que se desarrolle el programa, USA - Region es la elección correcta.

USA Region permite elegir la región en la que se desarrollará el programa, pudiendo elegir entre 5 grandes regiones de Estados Unidos: North-East, South-East, North-Central, Central y West. Puede consultar el mapa de regiones a continuación.

Nota: la demanda de USA-Region es muy grande, por lo que no podemos garantizar en todos los casos la selección de región, especialmente para aquellos estudiantes sin buenas calificaciones escolares.

Nuestro Programa Select en USA: muchas opciones

¿Su hijo quiere pasar un año en Santa Bárbara, California, y usted tiene en mente un prestigioso colegio con una educación excelente? todo esto es posible, porque para quien tiene necesidades especiales, el programa de USA Select es la opción correcta.

En combinación con el visado F1, es ideal para las familias y los estudiantes que quieran elegir: aquí se pueden garantizar las preferencias, ya sea para colocarse en algunas regiones, climas, estados, distritos escolares o en colegios especiales (por tamaño, materias impartidas, infraestructura, facilidades deportivas). Usted también tiene la opción de especificar las preferencias individuales incluso en la elección de la familia de acogida, pero tiene que pagar la matrícula y cuotas escolares. Si usted considera que para que la estancia en USA de su hijo sea lo más exitosa posible es necesario que se cumplan sus preferencias, recomendamos el programa USA Select.

La capacidad de elección

Nuestra red cuenta con más de 300 colegios privados ubicados por todo Estados Unidos. Ofrecemos la posibilidad de estudiar en el colegio que más se adapte a tus necesidades y preferencias:

  • Presupuesto
  • Asignaturas especiales
  • Deportes específicos
  • Estado o ciudad en la que cursar los estudios
  • Residenciales o convivencia en familia
  • Programas artísticos y musicales
  • Tamaño de las instalaciones
  • Orientación religiosa

Indícanos tus preferencias y nuestros expertos te asesorarán sobre las mejores opciones

Instagram Instagram