Inglaterra

Reino Unido es un país con una gran tradición y valores. Famoso por sus grandes iconos culturales como los Beatles o Harry Potter, además de sus grandes aportaciones a la cultura y a la ciencia gracias a figuras como Shakespeare o Darwin.

Si por algo destaca el país es por la gran importancia que ha dado siempre a la educación. No solo por sus universidades de prestigio internacional, si no también por sus colegios, públicos y privados, y un sistema educativo basado en siglos de tradición.

iE en Reino Unido cuenta con una fuerte presencia en colegios residenciales internos, y ofrece un amplio abanico de opciones para estudiantes de cualquier edad.

Colegios iE

El sistema escolar en el Reino Unido es uno de los más antiguos del mundo y es reconocido por sus altos estándares de calidad y el aprendizaje basado en la práctica. Ofrecemos la posibilidad de estudiar tanto en colegios públicos como privados donde preparar los exámenes de nivel A que brindan acceso a las mejores universidades.

El programa de año académico en Inglaterra está reconocido al 100% por el Ministerio de Educación de España. Ambos sistemas escolares son muy similares, por lo que los cursos escolares se convalidan fácilmente. Los cursos de 1º a 3º de la ESO no necesitan ser convalidados ya que el reconocimiento es automático. Los alumnos que hayan realizado estos cursos en Inglaterra recibirán una traducción jurada de sus resultados académicos finales, gracias a la cual podrán continuar con sus estudios en el sistema escolar español. Los cursos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato deberán ser convalidados por el Ministerio.

Familias iE

En el Reino Unido las familias anfitrionas reciben una ayuda financiera para la acogida de estudiantes. iE ha estado trabajando durante muchos años con un socio británico local que tiene una red de coordinadores que ayudan a los estudiantes.

Instagram Instagram