Irlanda

Destino tradicional de intercambios para estudiantes españoles por su cercanía geográfica. Es un país tradicional, conservador y con una de las poblaciones más jóvenes de Europa, población amable y acogedora, en un ambiente seguro y agradable. Los idiomas oficiales son el irlandés (Gaeilge), idioma celta nativo, y el inglés, el cual es descrito constitucionalmente como un idioma oficial secundario pero es el predominante.

Colegios

Los colegios irlandeses siguen el plan de estudios establecido por el Departamento de Educación Irlandés, y presenta similitudes con el sistema español, por ello la adaptación es más rápida y sencilla y la convalidación de los estudios en Irlanda es de las más sencillas para los estudiantes españoles. Las escuelas en Irlanda tienen unos estándares de calidad altos, el país le ha dado siempre un gran valor a la enseñanza. La educación se estructura de una manera similar a la española, aunque una de las diferencias es que tienen exámenes al final de cada ciclo, lo cual fija un currículum común en todas las escuelas y favorece que los profesores centren la enseñanza en la preparación de unos exámenes que definirán el futuro académico de los estudiantes. En todos los casos, ya sea escuelas públicas o privadas, los colegios con los que trabajamos están sujetos a rigurosas inspecciones del Departamento Irlandés de Educación.

Familias iE

El carácter irlandés, más afín al español que el de otros países angloparlantes y su sociedad, basada firmemente en la familia, hacen que la integración de los estudiantes españoles sea fácil. La prioridad de nuestros coordinadores locales es encontrar familias que realmente estén interesadas en el intercambio cultural y que acojan a nuestros estudiantes como un miembro más de su familia.

Instagram Instagram