Sudáfrica

Sudáfrica cuenta con el sistema económico más avanzado y moderno del continente, por lo que es la fuerza motriz de África. Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikaans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.

Colegios iE

Los colegios están estructurados como escuelas integrales y todos los estudiantes usan uniformes escolares y muchas escuelas en la región de Ciudad del Cabo enseñan varios idiomas. El año académico comienza en enero y termina en principio o mediados de diciembre, con los exámenes finales a mediados de Noviembre. Tendrás siete asignaturas, de las cuales cuatro son obligatorias: Inglés, Afrikaans, Matemáticas, y la orientación de la vida.

Familias iE

Contamos con una oficina en Ciudad de Cabo. Nuestro director del programa local emigró de Alemania en 1986 y conoce muy bien las condiciones locales. Emplaza a los participantes en colegios y familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas, que viven en pequeños pueblos en las afueras de Ciudad del Cabo, como Fish Hoek y Kommetjie. Al ser la sociedad en Sudáfrica tan multicultural, los estudiantes pueden ser situados con familias blancas o negras y podrían tener diferente religión a la suya. Las familias de acogida suelen recibir una subvención mensual por sus gastos adicionales.

Instagram Instagram