La colocación en una familia y en un colegio

Encontrar la mejor familia y el colegio para nuestros alumnos es siempre una gran responsabilidad que nos tomamos muy en serio. 

· En el programa de colegio público en EE.UU buscamos primero la familia y luego el colegio.

· En nuestro programa de colegios privados es exactamente lo contrario: aquí, lo primero que buscamos es un colegio incorporando sus preferencias personales y a continuación la familia de acogida.

· El procedimiento para los estudiantes de los internados es generalmente algo diferente: debido a sus necesidades y expectativas específicas, seleccionamos los colegios, a los que enviamos sus documentos de solicitud.

Criterios de selección de la familia anfitriona

La familia anfitriona con la que vives, es tu segundo hogar lejos de casa. Por lo tanto, elegimos cada una de nuestras familias de acogida con mucho cuidado y de acuerdo con los siguientes criterios:

· Las familias interesadas reciben la visita de un miembro del personal y se les informa en detalle sobre el procedimiento y el propósito del programa.

· Nos aseguramos de que tu familia es financieramente capaz de acoger a un estudiante invitado y que le puede ofrecer un hogar en una zona segura.

· Además, debe tener la mente abierta, ser curiosa, hospitalaria y acogedora. En resumen, tú debes ser feliz en el intercambio intercultural.

· Para evitar cualquier riesgo, también requiere una especial cualificación (por ejemplo, antecedentes penales, referencias)

Criterios de Selección de los colegios

Desde iE nuestro objetivo es encontrar el colegio que mejor se adapte a cada alumno y que les permita alcanzar su máximo potencial. Para lograrlo siempre nos hacemos las siguientes preguntas:

· ¿Qué orientación académica tiene la escuela (por ejemplo, científica / artística / deportiva)?

. ¿Tiene alguna orientación religiosa o es laica-independiente? 

· ¿Dónde está ubicada (ciudad/entorno rural)?

· ¿Cómo es el equipo del colegio, qué programa deportivo y de ocio ofrece?

· ¿Tiene interés en un colegio reconocido a nivel internacional o que ofrezca IB?

Excelentes tasas de éxito

Siempre hemos sabido adaptarnos bien a todos los estudiantes de intercambio. Eso se traduce en una tasa de colocación del 100 por ciento , y estamos orgullosos de ello.

Lo que nos diferencia: el número de cambios de familias de acogida en iE es sólo de alrededor del 5 por ciento (lo habitual en otros grandes operadores del sector es el 25 por ciento).

Importante en el internado

Si deseas estudiar en un colegio residencial interno, tenemos que presentar una solicitud específica. Normalmente no aceptan estudiantes directamente, sino que prefieren que una organización como la nuestra les haga el filtro adecuado.

Algunos centros tienen sus propios requisitos, papeleo y muchas preguntas (aparte de las nuestras de la Family Student Application). En el Reino Unido, la mayoría de las escuelas requieren de una entrevista personal, mientras que en los EE.UU. una entrevista telefónica o por skype es lo común. Estaremos encantados de ayudarte a prepararla y de aconsejar tu admisión a nuestros colegios asociados.

Si la solicitud es aprobada, recibirás una confirmación por escrito del colegio en forma de una oferta de plaza escolar. Se envía al colegio el contrato y los formularios adicionales y la colocación se ha completado ¡Ya puedes preparar por fin tu aventura en el extranjero!

Instagram Instagram