Por qué ser Familia Anfitriona

¿Ha pensado en acoger a un estudiante extranjero en su casa? ¡Aquí le mostramos la extraordinaria experiencia que es invitar al mundo a su familia!

iE os da la oportunidad de participar en la aventura de ser familia anfitriona. Adoptar a un nuevo miembro en la familia con una lengua extranjera y de una cultura diferente durante un año, es ante todo un gran activo. No sólo el estudiante extranjero se convierte en un hijo o hija más, si no que también creará una relación para toda la vida. El programa de iE lleva muchos años ofreciendo emocionantes encuentros internacionales con grandes resultados tanto para el estudiante como para todos los miembros de la familia.

La familia anfitriona ofrece a su estudiante internacional: 

  • La oportunidad de conocer su país y experimentar su vida y cultura.
  • Un hogar temporal: la familia se convierte en el centro de su día a día. Un ambiente cálido contribuye a que el estudiante tenga una gran experiencia y reciba el nuevo entorno de manera positiva.
  • La participación real en su vida familiar: él se convertirá en un miembro más de su familia - con todos los derechos y obligaciones. Podrán ser testigos de la forma en que el estudiante crece y evoluciona.

 Beneficios para la familia: 

  • Podréis conocer de primera mano detalles e información sobre una nueva cultura, ampliaréis los horizontes de vuestra familia y despertaréis la curiosidad por conocer el mundo.
  • Podréis ver vuestra propia familia, cultura y rutinas desde un nuevo punto de vista. Aprendiendo a dar importancia a la propia familia y recibiendo el cariño de una nueva persona. Las cosas cotidianas a menudo aparecen con una nueva dimensión.
  • Contará durante todo el tiempo apoyo profesional por parte de nuestro equipo.
  • Como un regalo especial, una reducción en el precio del programa si su propio hijo quiere ir al extranjero a cursar un curso escolar completo con iE.

Esta experiencia no sólo forma a sus estudiantes internacionales de una manera positiva, sino también va a inspirar a su propia familia. ¡En iE hacemos todo lo posible para garantizar que esta experiencia sea para ambas partes una experiencia inolvidable!

Selección de las Familias Anfitrionas

Hacemos todo lo posible para que nuestros estudiantes internacionales vivan de forma óptima en un país que no es el suyo y se sientan como en casa. Elegimos a nuestras familias con mucho cuidado y de acuerdo a los criterios establecidos. El primer paso es conocer a las familias candidatas en una entrevista personal para llegar a conocerles mejor, y siempre nos hacemos la pregunta: "¿Sería esta familia buena para mi propio hijo?" si la respuesta es "sí" su aventura como familia anfitriona acaba de comenzar.

Como familia anfitriona, usted debe:

  • Ser financieramente capaz de acoger a un estudiante de forma gratuita (aunque a veces es posible pagar una compensación por los gastos).
  • Ofrecer al estudiante un alojamiento confortable. El lujo no es necesario, no hay espacio propio. La importancia de una cama, comidas regulares y una zona segura.
  • Tener la mente abierta, curiosa, hospitalaria y acogedora. ¡Toda familia es bienvenida en nuestro programa!

Inscripción como familia anfitriona

Si quiere ser familia anfitriona estos son los pasos a seguir: 

  • En primer lugar, por favor llene nuestra formulario online, seleccionando la opción "Me gustaría ser familia anfitriona"
  • Una vez que hayamos recibido la solicitud online, les llamaremos para aclarar cualquier duda que puedan tener y concertar una cita personal.
  • En esta entrevista detallada en su casa podréis conocer mejor el programa de iE y cuál será su papel como una familia anfitriona. Además de la información completa sobre iE les presentaremos una selección de perfiles de estudiantes a modo de ejemplo.
  • Tras ser seleccionados y aprobados como familia anfitriona, les empezaremos a presentar perfiles de estudiantes para que puedan elegir al candidato que mejor se adapte a vuestra familia y modo de vida.
  • Les proporcionaremos nuestro "Manual para familias de acogida", con toda la información importante y consejos útiles.
  • Organizaremos un seminario de formación para prepararles bien para su experiencia como familia anfitriona.

La selección de estudiantes internacionales

Nuestros estudiantes internacionales vienen de todas partes: desde países EE.UU., Suiza, China, Alemania y muchos otros países. En la selección queremos asegurarnos de que él o ella se adaptará perfectamente a su familia y que habrá "buena química".

Creamos las mejores condiciones para que la experiencia sea un éxito y un buen recuerdo para toda la vida, tanto para el estudiante como para su familia.

Preparación y supervisión

Todos nuestros estudiantes internacionales han de pasar por el siguiente proceso de inscripción y selección:

· El primer paso es inscribirse en nuestro sistema online.

· Tras una conversación telefónica en la que aclaramos las preguntas iniciales, organizaremos una entrevista personal. Entonces nuestro personal iE visita al estudiante y su familia en casa. En esta entrevista nuestro objetivo es conseguir una imagen completa del candidato. Además de la motivación para estudiar en el extranjero, las notas escolares, habilidades de idioma, aficiones e intereses, sobre todo valoraremos criterios tales como una actitud positiva, la apertura y la flexibilidad.

· Luego creamos un perfil individual de los estudiantes. Sobre este perfil las familias anfitrionas podrán elegir al estudiante que acogerán.

· Antes del viaje preparamos a cada estudiante de intercambio en un seminario de orientación de varios días

En iE nos encargamos de la organización completa y de guiarle en todas las fases del proceso.

· Equipo internacional experimentado: nuestros empleados tienen muchos años de experiencia en el extranjero, muchos hemos sido estudiantes de intercambio o familias de anfitrionas.

· Apoyo integral individual: conocemos a cada familia de acogida y a cada estudiante invitado personalmente y muchas de sus preguntas, inquietudes y necesidades las podemos resolver gracias a nuestra experiencia personal. La entrevista personal con vosotros y el cuidado individual son muy importantes para nosotros, por ello IE está a su servicio antes, durante y después de la estancia.

· Preparación competente: para su mejor preparación ante la experiencia como familia anfitriona, le enviaremos el "Manual para familias de acogida" con información importante y consejos prácticos para la vida cotidiana. Antes de acoger al estudiante, asistirán a un seminario de formación.

· Coordinador local: tanto los estudiantes como las familias, tienen un asesor personal a su lado, para tratar asuntos como el colegio, la nostalgia, la Navidad u otros problemas; siempre estará disponible y preparado para presentar una solución a cualquier problema.

· Para emergencias contamos con un teléfono disponible las 24 horas todos los días del año, incluidos fines de semana y festivos.

Instagram Instagram