Los Padres

Vuestro papel como padres de un estudiante de intercambio iE es un elemento crítico en el año de vuestro hijo en el extranjero. De hecho, el éxito de un estudiante durante un curso escolar en el extranjero depende principalmente de la educación y preparación como persona que le hayan dado sus padres. Lo vemos de este modo: vosotros ya le habéis dado el 98% y nosotros pondremos el 2% restante.

Hay que tomar en consideración una gran cantidad de aspectos para la organización de un programa de intercambio de estudiantes. Se inicia con la selección del país y de la escuela, pero no se termina con la solicitud de visado. Nosotros, en iE os asistiremos y os ayudaremos con todo el papeleo necesario. Nos aseguraremos de que todos los trámites son realizados sin problemas y eficientemente.

No somos sólo su asesor educativo y su organización de intercambio, sino que estamos interesados en su crecimiento y desarrollo personal. Queremos contribuir a la evolución académica y social de su hijo, para que pueda alcanzar su máximo potencial durante su estancia en el extranjero.

INVIERTA EN SU FUTURO "Una buena educación es el activo más importante que podemos dar a nuestros hijos"

La preparación

Vivir en una nueva familia en un país extranjero y siendo más independiente es un gran paso y un verdadero reto. Sin embargo, si alguien está dispuesto a afrontar el reto y saltar los obstáculos, podrá descubrir posibilidades nuevas y sorprendentes. Usted se sorprenderá de ver que no sólo su hijo volverá más crecido y maduro, sino que ustedes mismos, como padres, habrán crecido también con esta experiencia.

El equipo de iE es una red internacional compuesta por antiguos estudiantes de intercambio, profesores y directores que han vivido y trabajado en el extranjero durante largos períodos de tiempo ; le informaremos sobre los detalles del programa , analizaremos su actual situación escolar y evaluaremos sus objetivos académicos e intereses personales durante una entrevista personal. Esta entrevista es sin ningún compromiso y después usted puede decidir si iE es el socio adecuado para usted. Analizaremos si su hijo es adecuado para este programa, y una vez que haya sido aceptado , iniciaremos el proceso de encontrar una buena familia anfitriona y un colegio.

Ustedes si lo desean y su hijo participarán en un proceso de orientación durante un fin de semana intenso y profundo que les permitirá conocer las características y las costumbres de su país de acogida correspondiente, para que la adaptación sea mucho más fácil.

Su estancia en el extranjero

Nuestro experto personal de apoyo conoce los desafíos de vivir en un país extranjero y entiende cómo ayudarle en la solución de problemas como cualquier situación imprevista que pudiera surgir en el colegio, en la familia o simplemente cuando los estudiantes tienen nostalgia de su casa

A través de nuestro sistema en línea estamos constantemente en contacto con los coordinadores especialmente capacitados en cada país anfitrión, lo que asegura un proceso fácil en todas las fases de su proyecto y siempre saber que su hijo está bien cuidado en el extranjero, porque le vamos a enviar toda la información a usted directamente.

Un coordinador de iE estará disponible para vosotros durante toda su experiencia en el extranjero y en el caso de una emergencia, todo el mundo tendréis un teléfono de emergencia las 24 horas.

De vuelta en casa

Después de que su hijo regrese a casa, esperamos continuar la relación con iE compartiendo sus experiencias con los futuros estudiantes , a través de las redes sociales y colaborando en reuniones informativas e incluso en cursos de orientación , convirtiéndose en verdaderos embajadores de iE.

Instagram Instagram