Requisitos

¿Soy adecuado como un estudiante de intercambio? ¿Qué importancia tienen las buenas notas? ¿Qué nivel de idioma debo llevar? ¿Cuándo puedo hacer la solicitud? Aquí puedes encontrar las respuestas.

A quién buscamos

Por supuesto, las buenas notas son importantes, pero igualmente tu carácter, personalidad, tu actitud ante este reto, tu comportamiento y tu compromiso son igual de importantes para nosotros. Buscamos estudiantes con una actitud positiva, que contribuyan y colaboren en sus familias de acogida, amables, de mente abierta, flexibles para adaptarse bien en un ambiente desconocido, tanto en la familia como en el colegio y que sean activos tanto en la escuela como en su tiempo libre.

Los límites de edad

Nuestros programas de educación pública se dirigen principalmente a estudiantes de 15 a 18 años. Para los colegios privados los límites de edad son más flexibles (a partir de 14 años) y muchos de los colegios residenciales internos desde los 12 años.

Conocimiento de idiomas

Las habilidades lingüísticas requeridas dependen del país de destino y el colegio elegido, algunos destinos requieren superar con éxito tests de idioma oficiales como es el caso de los programas en Estados Unidos y el test ELTiS.

Plazos de solicitud

Algunos de los colegios con los que trabajamos cuentan con plazas limitadas, por lo que recomendamos comenzar el proceso lo antes posible. 

Estos son los plazos de inscripción

· Para todos los programas de año entero la fecha límite para las solicitudes es el 30 marzo de cada año.

· Para todos los programas a partir de enero, la fecha límite es el 30 de septiembre del año anterior.

· Para solicitudes después de estos plazos, se cobra una cuota de inscripción tardía de 300 euros .

Otros requisitos

Antes de empezar, debes informarte bien acerca de tu país de acogida. En función de tus expectativas y objetivos debes también ser consciente de por ejemplo, si aspiras a graduación internacionalmente reconocida. Como futuro estudiante de un colegio público o privado, tienes que participar en nuestro seminario de preparación. En todos los casos se necesita contratar un seguro y por supuesto un visado si es necesario para la entrada en el país de acogida. Nosotros, tus padres y el colegio en el extranjero esperamos de ti que lo tomes en serio, que respetes las leyes del país, las reglas de tu familia de acogida y del colegio anfitrión.

Si ya lo has decidido, ahora puedes hacer una solicitud sin compromiso a través de este enlace:

  Aplicar ahora

Instagram Instagram