Apoyo in situ

Durante toda la estancia en el extranjero el estudiante estará bien cuidado...

En la familia: El punto central de contacto en la vida diaria de los estudiantes de una escuela pública o escuela privada es ante todo la familia de acogida. En el caso de los colegios residenciales internos, esta figura será el "House Parent"

En el colegio: Para preguntas o problemas en la escuela siempre se puede hablar directamente con el tutor, responsable de los estudios del alumno en el colegio. Él es quien le proporcionará al estudiante el horario de clases, le explicará las normas y procesos de la escuela y le aconsejará con cualquier problema o duda académica que pueda tener. En muchos países, también es común que los alumnos mayores se encarguen de los estudiantes internacionales como mentores.

Por su "Coordinador Local": Él es su persona de confianza sobre el terreno y está siempre disponible para ayudar al estudiante, ya sea en caso de problemas con su familia de acogida, nostalgia de casa o con asuntos escolares.

Por nuestro equipo en España: Nuestro equipo de iE está siempre disponible para los estudiantes, y no sólo durante las horas normales de oficina: en caso de emergencia contamos con una línea directa de 24 horas a través del cual uno de los miembros de nuestro equipo les atenderá.

El choque cultural - algunos consejos:

  • Se abierto y honesto: habla abiertamente con tu familia anfitriona, con los "House Parents", con amigos o con tu coordinador local sobre cómo estás, qué dificultades, preguntas o temores tienes. Una conversación abierta a menudo aclara mucho y soluciona cualquier duda.
  • Intenta adaptarte al nuevo entorno y a ti mismo: habrá cosas que no entiendas, pero recuerda por qué querías ir al extranjero: para experimentar cosas nuevas y mejorar tus conocimientos del idioma. Asegúrate de que intentas acoger sus costumbres y nunca tener una actitud negativa. No intentes cambiar la cultura de tu país de acogida .
  • Fíjate objetivos a corto o largo plazo porque te ayudará en el logro de tus objetivos y en tu integración. Intenta entrar por ejemplo en el equipo de béisbol, aprender un nuevo instrumento o sacar la mejor nota en un examen.
  • Evita el contacto frecuente con otros estudiantes de intercambio: este contacto al principio es normal, pero debes intentar hacer nuevas amistades locales y practicar el idioma. También deberás evitar las llamadas demasiado frecuentes de teléfonos, sms, Skype, Whatsapps o mensajes de correo electrónico con tu familia y amigos de casa, ya que puede dificultar tu integración. Al principio trata de estar un mes sin comunicación, y luego intenta limitar el contacto a una hora a la semana.
  • Una actitud positiva y una sonrisa siempre ayuda. ¡Date algo de tiempo y te harás con la cultura, el idioma y te sentirás como en casa en tu país de acogida!
Instagram Instagram