FAQ -- Frequently Asked Questions

Aquí respondemos a las preguntas de los padres y los estudiantes que a menudo aparecen en nuestro programa . Si usted tiene más preguntas, por favor llámenos al 915716095 o envíe un e-mail a spain@international-experience.net

 

¿Soy apto para un internado? Nos gustaría decidir contigo y tus padres juntos si un internado es adecuado para tí

 

¿Hay límites de edad? No, llevamos estudiantes ya a los 12 años . Algunos colegios ofrecen el llamado año sabático o Postgrado para los estudiantes que quieren mejorar su promedio de notas, o que deben antes de la universidad hacer un curso preparatorio (entre 17 y 19 años). Para cualquier estudiante es también una gran oportunidad de pasar un año en el extranjero después de terminar el colegio.

 

¿Puedo elegir el colegio? Sí, puedes elegir el que más te guste. Sin duda, en la decisión deben jugar un papel importante una serie de criterios para tí y tus padres. Por ejemplo: ¿Qué tipo de orientación de la escuela (por ejemplo, científicos ,artística, deportiva), donde se ubica (naturaleza, ciudad), los derechos de matrícula y los extras que hay que pagar. También es importante si estás interesado en un título reconocido internacionalmente. Aquí hay que ser consciente de sus necesidades y objetivos personales, y en última instancia decide el propio colegio.

 

¿Qué habilidades lingüísticas necesito? En la mayoría de los países de habla Inglesa se requieren buenos conocimientos básicos de inglés a los solicitantes. Algunos colegios internos ofrecen también cursos especiales de preparación o del lenguaje par estudiantes que aún no están tan seguros en el idioma Inglés . Muchos internados requieren que el solicitante complete una prueba de idioma Inglés para la evaluación de las competencias lingüísticas. Como parte de nuestro seminario de preparación y / o nuestros centros de prueba, ofrecemos a nuestros participantes la oportunidad de la prueba de idioma TOEFL junior para los EE.UU. y Canadá. En Gran Bretaña, el internado exige en muchos casos el resultado de las IELTS (International Inglés Language Testing System) .

 

¿Cuánto dura un internado en el extranjero? Todo depende de qué objetivos se tengan con su experiencia en un internado. A modo de introducción se ofrece una estancia de uno o dos trimestres o un semestre. Muchos de nuestros estudiantes se quedan un año más. Si un estudiante quiere hacer un grado internacionalmente reconocido, debe estar por lo menos dos años. Usted también tiene la opción de ir en vacaciones para un intensivo curso de idiomas en el extranjero o después del coelgio un año sabático o después de la carrera un Postgrado . Estaremos encantados de aconsejarle lo mejor que se adapte .

 

¿Cuál es la fecha límite? El plazo de solicitud depende del país y del colegio. Algunos de nuestros colegios tienen una capacidad limitada y ya están cubiertos muy pronto..Cualquiera que esté interesado en una beca es aconsejable tan pronto como sea posible que presente la solicitud. Por lo tanto, cuanto antes mejor. Para todos los programas que comienzan en el verano, la aplicación se recomienda hasta el 30 de Marzo de cada año. Para todos los programas a partir de enero, se recomienda la aplicación hasta el 30 de septiembre del año anterior.

 

¿Cuál es el calendario escolar en un internado? No existe un único conjunto de reglas. Dependiendo del país, la región y el propio colegio, el calendario escolar en está dividio en varios plazos (3 meses) o semestre (5-6 meses). En la mayor parte su fecha de llegada es de unos pocos días antes de que el año escolar empiece, para que pueda ya asentarse un poco y preparar el curso. Entre los trimestres o semestres hay varios días de fiesta.

 

¿Cómo es la vida en un internado? Los colegios de internos se organizan durante todo el día siguiendo el principio de una escuela integral, la programación diaria y semanal están claramente estructuradas. Por la mañana las materias académicas y por la tarde otras actividades tales como deportes, arte, clubs, baile, etc. Las comidas se toman todos juntos y también está previsto el tiempo para estudiar. Aquí hay más información sobre la vida de internado .

 

¿Cómo es la asignación en las clases? En los EE.UU. y Canadá, se le clasificará en función de sus logros y los intereses individuales. En el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, la clasificación es como aquí, según la edad.

 

¿Puedo llegar a conocer el país y la gente en un internado? Sí, por supuesto. Usted tendrá muchas oportunidades de conocer el país y los "locales" , por ejemplo en excursiones conjuntas, eventos deportivos o reuniones, compras u otras actividades con sus compañeros de estudios. Los internados en general ofrecen grandes oportunidades para actividades recreativas, para explorar los alrededores y mucho más. Los fines de semana (y festivos) también los puede pasar con las familias de sus compañeros de clase .

 

¿Qué sucede durante las vacaciones, cuando el internado está cerrado? Tienes varias maneras de pasar las vacaciones: . A menudo, se le invitará por tus compañeros / nuevos amigos en casa y pasar las vacaciones con ellos y su familia . Su colegio le ayudará a encontrar una familia de acogida para la temporada navideña o pasará las vacaciones con su familia en España o su familia le visitará .Ponemos a su disposición con una familia de acogida. Por favor, no se olvide, que tiene que poner de acuerdo a sus padres, el colegio y a nosotros. Estamos para que seas feliz, pero hay que puede planificar todo a tiempo.

 

¿Qué nos va a costar? Eso depende enteramente de qué país y a qué colegio quiere ir . El marco de fijación de precios varía entre alrededor de 11.000 a alrededor de 55.000 euros por año. Aquí podrá encontrar toda la información importante acerca de los costos.

 

¿Puedo solicitar una beca? Sí, se puede. Aquí podrá encontrar toda la información importante acerca de las becas y ayuda financiera .

 

¿Estoy cubierto por un seguro? Es obligatorio tener cobertura de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil durante su estancia académica en el extranjero . Aquí usted puede encontrar todo acerca de los seguros .

 

¿Necesito una visa? Depende de la elección de su país de acogida. Para el Reino Unido, por ejemplo, no es requerido , pero para los EE.UU. es imprescindible. Aquí usted se puede informar sobre los visados .

 

¿Hay ayuda si surge algún problema? Sí, por supuesto! Nuestro equipo en la oficina central estará disponible durante todo el tiempo del programa siempre para usted. En caso de emergencia, puede hablar con uno de nuestros empleados en un número de urgencia creado especialmente.

 

 

Instagram Instagram