La vida en un internado

La vida en un internado está claramente estructurada: el día comienza después de un buen desayuno y aproximadamente a las 8:00 de la mañana con una reunión general, un servicio religioso, o directamente con las clases. Los internados orientan a los estudiantes a escoger clases y cursos adecuados a su nivel académico y objetivos profesionales. Un tutor supervisa y asesora a los estudiantes en sus elecciones de cursos según sus capacidades, objetivos, nivel académico y dominio del idioma.

El almuerzo se sirve normalmente en la cafetería o el comedor entre las 12:30 y 13:30. Por la tarde, los estudiantes participan en actividades extracurriculares. Existe un gran equilibrio entre la exigencia académica y actividades adicionales, que desempeñan un papel especial en los EE.UU. Las posibilidades son muy diversas y los estudiantes tienen una amplia gama de opciones, tales como la danza, tocar un instrumento musical, artes, montar a caballo y una gran variedad de deportes.

Esto permite a los estudiantes a participar en sus actividades favoritas, o incluso descubrir nuevos intereses.  La cena se sirve normalmente entre las 17:30 y 18:30 y a partir de entonces, los estudiantes tienen tiempo libre para hacer los deberes, preparar sus clases del siguiente o para estar con sus amigos. Hay unas horas de estudio que se realizan con las puertas abiertas, creando un ambiente de aprendizaje positivo y abierto. La hora de acostarse es por lo general cerca de las 11:00 p.m. para estudiantes mayores.

Alojamiento y cuidado

Los estudiantes están siempre supervisados por sus “House Parents", responsables adultos que también viven en los dormitorios y se encuentran disponibles en todo momento. Además, los profesores viven a menudo en el campus y están muy comprometidos y dispuestos a hablar y asesorar a los estudiantes fuera de las horas regulares de clase. La mayoría de los estudiantes viven en una habitación doble con un nativo o un estudiante de otra nacionalidad, por lo que deben comunicarse exclusivamente en inglés. Las comodidades habituales de los dormitorios incluyen teléfono, acceso a internet, lavadora y TV.

Fines de semana y festivos

Algunos colegios internados también tienen clases los sábados por la mañana, pero por lo general, el fin de semana es el momento de las competiciones deportivas, donde los estudiantes pueden competir contra equipos de otras escuelas. Además, muchas escuelas ofrecen excursiones o salidas a centros comerciales, al cine, al teatro o a visitar ciudades cercanas. Los estudiantes pueden ser invitados a las casas de los compañeros que vivan en la zona. Esto también se aplica a las vacaciones escolares y festivos, como Acción de Gracias y Navidad. La mayoría de las escuelas están cerradas durante estos días festivos, en esos días, desde iE y junto al colegio os ayudaremos a encontrar una familia anfitriona. Durante las vacaciones escolares largas, los estudiantes también pueden regresar a su país de origen. 

Uniforme

En muchos colegios internos extranjeros se usa el uniforme del colegio, especialmente en los grados inferiores. En otros lo que hay es más un cierto "código de vestimenta" 

¿Colegios sólo de chicas o de chicos?

Algunos estudiantes rechazan sin dudar esta oferta, pero los estudios demuestran que niños y niñas tienen no sólo diferentes intereses e inclinaciones, sino que también difieren en el ritmo de desarrollo, por lo que unas clases separadas por género pueden influir positivamente en el éxito del aprendizaje. Por eso iE tiene disponible también esa opción. Si surge la necesidad de tener presente al otro género, por ejemplo, para un baile o una actuación específica de teatro, la mayoría de las escuelas mono-educativas están afiliados a la contraparte correspondiente. ¿Tal vez estaría interesado en que su hijo/a estudie en uno de estos colegios bajo estas circunstancias? Entonces nos gustaría presentarle alguno de esos colegios.

Instagram Instagram