5 RAZONES POR LAS QUE ACOGER ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Ya han pasado unos días desde que se fue nuestra estudiante de intercambio Lucia. Durante todo un año, los cinco miembros de nuestra familia hemos compartido chistes con ella, descubierto cuales eran las cosas que preferíamos hacer juntos, como tocar el piano, intentar averiguar a quien nominarían en Top Model o incluso ver aves exóticas desde la ventana. También hemos podido experimentar y sentir una gran cantidad de emociones juntos. Emociones que solo se consiguen viviendo juntos en familia bajo el mismo techo.

Todo la familia colaboró en preparar nuestro último "Desayuno Americano" todos juntos, y lo llenamos de surpresas. Lucía y sus padres nos mandaron regalos por correo desde casa para todos los miembros de la familia, y cada uno de nosotros habíamos preparado también regalos y recuerdos especiales para Lucía. Aquella mañana de finales de Junio casi parecía navidad, aunque acompañada de lágrimas y añoranza por la despedida. Y aquí es donde llegó la mayor sorpresa. Tener que decirnos adios hizo que nuestros sentimientos estuviesen a flor de piel, demostrando la cercanía que habíamos logrado con nuestra nueva hija y además de los lazos que se habían estrechado dentro de nuestra propia familia. Durante la emotiva despedida, me di cuenta que el hecho de haber compartido nuestra casa nos había dado mucho más a nosotros que lo que habíamos podido entregar: un nuevo vínculo con un nuevo miembo de la familia y muchas lecciones -- o regalos -- que nos servirán para toda la vida. Estas son algunas de las lecciones que he aprendido siendo una "mamá anfitriona":

Nunca es el momento perfecto, así que hazlo. Cuando un amigo nos llamó para hablarnos de la necesidad de acoger a una chica extranjera que además pudiese asistir al instituto local, lo último que esperaba hacer en ese momento, dado el tiempo que consumen tanto mi trabajo como el tener que criar a una familia con 3 hijos de 17, 15 y 8 años, era hacerme cargo de un adolescente más en casa. Aún así, mi marido y yo lo hablamos, y luego lo hablamos con nuestros hijos y finalmente nos dijimos: ¿Y por qué no?, somos afortunados, así que compartamos un poco. Siempre y cuando el estudiante tenga clare que no podremos entretenerla como a un turista y que fuese a clase en el mismo insitituto que nuestros hijos, creíamos que todo iría bien... ¡Y fue mejor que bien!

La consciencia Global se entiende mejor cuando es personal y local. Casi tanto como mudarnos nosotros al extranjero, acoger a un estudiante ha resultado ser un educación cultural inmejorable. Muchas de nuestros prejuicios sobre la comida, sus costumbres o su forma de ser no han resultado ser del todo acertadas, aunque muchos de nuestros valores han sido muy similares a los suyos. Dada la necesidad que tienen hoy nuestros hijos de tener conocimientos globales, haber tenido esta experiencia en nuestra propia casa les ha dado a mis hijos confianza a la hora de socializar, trabajar, resolver problemas además de darles nuevas herramientas para comunicarse con gente de todo el mundo.

¡Los niños de muchos países creen que en Inglés sonrisa ("smile") se dice CHEESE ("Queso")! Lucía nos ha enseñado muchas cosas que no se pueden aprender en un libro de texto en momentos y ocasiones tan simples como posando para una foto. Compartir nuestro día a día con ella ha sido una ventana abierta a miles de sorpresas, el tipo de sorpresas que tienes que experimentar tu mismo.

Acoger a un estudiante ayuda a los niños a cultivar amistades con más sentido y duraderas. En vez de quedar con un amigo solo cuando "tienen ganas", vivir bajo el mismo techo significa ir juntos al colegio a las 6:45 de la mañana, cuando nadie está de buen humor, comer juntos después de un día agotador y todo lo que hay en medio. Todo en contraste con las relaciones de hoy en día basadas en intercambiar mensajes de texto entre amigos cuyas relaciones siempre se quedan en lo superficial. Adaptarse a convivir con alguien que ha sido criado por unos padres distintos ha enseñado a nuestros hijos mucho sobre la tolerancia a distintas costumbres, a ser más comunicativos, cooperativos, asertivos, pacientes, agradecidos... lo cual les será de mucha ayuda en la universidad, compartiendo piso, en el matrimonio o en los negocios.

La vida se puede observar con una nueva perspectiva. Lucía hizo exactamente 17.732 fotos durante el año juntos. (No exagero, contamos y publicamos el número en Facebook... y sí, somos amigos en ¡Facebook!) a menudo desde ángulos que nunca habríamos considerado. Después de enterarme de cuantas fotos eran, caí en la cuenta de que su cámara ofrecía una perspectiva valiosa sobre como vivimos nuestra vida, y sí, también ayudó a que mis hijos sonrieran más, discutieran menos (un poco menos) además de crecer gracias a ese proceso de reflexión que la nueva cámara que trajo Lucía nos dió.

Por supuesto, hay muchísimas más razones, y cada familia, con su propia experiencia, tendrá sus propias lecciones, o regalos, pero lo cierto es que es una experiencia que merece la pena experimentar, sobre todo en estos tiempos tan conectados y cambiantes en los que vivimos, donde el cara a cara siempre ganará a lo virtual.

www.huffingtonpost.com/homa-sabet-tavangar/5-lessons-i-learned-hosti_b_916347.html

The jump into the cold water

“He asistido a una escuela de ballet federal en Berlín en régimen de internado desde el séptimo grado para realizar mi sueño de convertirme en una bailarina de ballet. Debido a este hecho, un programa de intercambio durante un año no era una opción para mí. Todos mis profesores me aconsejaron que no lo hiciera,porque las posibilidades de no ser capaz de ponerme al día después de un año de ausencia serían demasiado grandes. Pero desde que mis padres se conocieron durante su programa de intercambio hace ya muchos años, cuando todavía se viajaba a los EE.UU. por barco, supe que no quería perder la oportunidad de esta experiencia. Si todo el mundo considera el año como el más emocionante de su vida, será por algo. Es por ello que finalmente salté el charco, a pesar de todos los temores y riesgos. Puedo decir que hasta el momento ha sido la mejor decisión de mi vida. iE me encontró un colegio impresionante, donde tuve la oportunidad de coger el ballet como una asignatura. No quisiera pasar por alto este año por nada del mundo, porque me convertí en parte de una “ gran familia “, he hecho muchos buenos amigos y experimentado un nuevo estilo de vida. Y para colmo, se me permitió tener el papel de bailarina principal en la obra de fin de curso. Mi sueño de interpretar una actuación en solitario en un gran escenario ya se ha hecho realidad, a pesar de, o mejor aún, gracias al programa de intercambio. Mi año todavía me da el coraje de actuar en nuevos escenarios”. - Viktoria Krimmel

OPINIONES DE USUARIOS

Jacobo, 15 años:

Hola Paula, hola iE,

La emoción está creciendo ... sólo 3 noches y Jacobo volará dirección Detroit. Con sus amigos ya lo celebró, todos vinieron aquí para desearle lo mejor y ayer tuvimos una hermosa noche de verano en un restaurante del centro , y de repente saltaron las primeras lágrimas. Pero no Jacobo, que parece ser la está esperando su gran aventura con mucha calma y con gran motivación. Con sus nuevos padres de acogida ya ha estado dos veces en contacto por skype con ellos. Y eso se ha convertido en realidad aunque los primeros pasos fueron muy complicados : dos organizaciones dijeron que con las notas que tenía no se podían arriesgar a mandarle con un J-1. Pero usted creyó en mi hijo, le aceptaron en el programa y eso ha hecho que los resultados fueron dramáticamente mejores para poder cumplir con todos los estándares americanos Gracias a todo el equipo de iE que ha hecho esto posible. No teníamos mucho tiempo pero gracias a sus portales de Internet , las cheking-list (con la que podía controlar lo que faltaba), y por la ayuda para poder completar todo. Y por tanta paciencia ante mis múltiples preguntas por teléfono, siempre amable y servicial con todas las posibilidades explicadas.

Muchos saludos desde Barcelona de los padres de Jacobo

 

Marta, 16 años:

¡Hola! Mi nombre es Marta .

Tengo 16 años . Me pasé el año pasado como estudiante de intercambio en Ohio, EE.UU. . Pasé 10 meses maravillosos y disfruté cada minuto ¿Qué palabras describen mejor mi experiencia ? : en primer lugar diversión segundo lifechanging tercera independencia cuarto diferente quinto formativo sexto impresionante Pero en realidad hay muchas más palabras para explicarlo ... si tienes la oportunidad experimentarás uno de los mejores años de tu vida. Honestamente, yo estaba asustada al principio , pero esto es normal . Tienes la gran oportunidad de ir al extranjero para aprender más acerca de las personas, la vida y la cultura americana, lo recomendaría 100%. Allí me decidí a hacer cosas diferente, no tenía nada que perder , por ejemplo me uní a una gran cantidad de equipos de deportes como el esquí de fondo, natación y tenis (de alguno no tenía ni idea...). Dependiendo de cada estación puedes elegir qué deporte quieres. No tiene ni comparación con España. Todo lo que puedo decirte es sé valiente y hazlo! No es mejor ni peor que aquí, simplemente es diferente. Pero vale la pena;)

 

Samuel, 15 años:

Hola Silke, Ya llevo varias semanas de vuelta , aunque una parte de mí se encuentra todavía en los EE.UU. Definitivamente voy a estar en contacto con mi familia y mis amigos de allí y espero volver lo antes posible a Montana para visitarles. Para mí fue de lejos el mejor año de mi vida! He aprendido mucho y conocido a muchos nuevos amigos. En la familia Russell he encontrado una segunda familia, me recibieron como a un hijo. Incluso si a veces tenía problemas al principio, hemos sido capaces de trabajar juntos para encontrar una manera de resolverlos, cuestión de la que también estoy especialmente orgullosos, porque . De esta manera, me gustaría agradeceros a tí y todo el equipo de International Experience la buena organización y apoyo durante mi año en EE.UU.! Con mucho gusto voy a recomendaros a mis amigos y familiares! Mis mejores deseos, Samuel

 

Los padres Miguel, 16 años:

Al encantador Equipo de iE

Así, todos los preparativos para el Año Internacional de nuestro hijo se pudieron completar de forma perfecta. Sigue siendo verano y se relaja lo suficiente para decir adiós a los amigos y parientes. Una de las razones es exactamente lo que sentimos en este punto nuestro agradecimiento y un gran elogio. No podíamos hacerlo mejor con su organización. Con una lista de verificación magníficamente estructurada que ha elaborado su organización en la fase de preparación simplemente no podía ir mal con usted! Nos enteramos de todo con una fiabilidad absoluta. Me gustaría destacar a la señorita Ana, que nos ha acompañado en los últimos seis meses por escrito, por teléfono y en persona. En la entrevista en casa con Luis vimos desaparecer las últimas dudas. Fue un servicio personalizado y muy individual, en una línea honesta y clara de lo que es posible y lo que no lo es. Gran sensación, tienen un conocimiento increíble de un tema tan delicado como este. Cuando nos costó a nosotros mismos tomar algunas decisiones, Luis nos fue motivando , explicando todos los puntos a favor y en contra de cada opción se discutieron pacientemente y nunca se plantearon falsas esperanzas. En las vacaciones de Semana Santa nos dieron la gran alegría de que Miguel tenía plaza con una familia de acogida. Todas las incertidumbres se desvanecieron con bastante rapidez, ya que con la Ana tenía la sensación de que siempre nos cuidan muy personalmente, cosa que con tantos estudiantes de intercambio que nunca habría soñado que fuera posible, creía que eso estaba reservado a carísimos cursos que nosotros no podíamos permitirnos. Seguir así querido equipo de IE. Ya sabéis donde estamos para poderos recomendar. Gracias por todo !!!!!!!!!!!

 

Los padres de Mario, 15 años:

Hola Jane, Gracias a su gran dedicación que tenemos ya a principios de junio la familia y el colegio para Mario, ahora podemos pasar unas buenas vacaciones juntos y luego cuidar de nosotros en paz cuando llegue la partida. Muy bonito es que ya conocemos a los padres de acogida y hemos hablado por Skype con ellos . Desde el principio hemos podido ponernos en contacto con ustedes con todas nuestras preguntas y preocupaciones . Su asesoramiento competente y sincero nos ha ayudado mucho en este proceso siempre difícil de separarse de un hijo durante un año. Gracias por tu gran trabajo.

 

Paulina, 17 años:

Hola a todos !! Mi nombre es Paulina, soy de Munich y tuve el placer de alojarme aquí en Nueva Zelanda por 6 meses. Ahora mi tiempo en Nueva Zelanda está a punto de terminar :( pero tuve un gran tiempo aquí, yo siempre recuerdo como uno de mis mejores momentos y como mi mayor aventura que tuve !! Cuando me fui de Alemania me daba tanto miedo. Tenía miedo de todo lo que se pueda imaginar, yo estaba asustada por conocer a mi nueva familia, por no ser capaz de entender nada de Inglés, a sentirse solo, a ser muy nostálgico, sobre el largo viaje ... Así que en realidad yo tenía mucho miedo de ir a Nueva Zelanda, y en un principio tenía planeado quedarme aquí por sólo una expresión. Pero ninguno de mis temores se hicieron realidad. Se era todo lo contrario, me gustó tanto hizo extendí mi estancia a seis meses, y estoy muy contento por esta decisión. Tres meses no son suficientes para sacar el máximo provecho de su intercambio. Después de tres meses usted acaba de conseguir Se usa para todo, como la nueva forma de vida, el idioma, a todo el mundo, el clima y la hermosa naturaleza, usted acaba de conseguir familiarizados con todo y con todos y luego su tiempo ya ha terminado y hay que salir y volver a su hogar país. Y el tiempo corre taaan rápido, eso es increíble !! En realidad, no parece como la mitad de un año para mí. Desde el primer día en que sentimos tan bienvenidos y integré hizo fue realmente genial, todo el mundo me ayudó cuando yo no entender algo o cuando yo tenía un problema. Así que muchas chicas hablaron conmigo, me hicieron preguntas, así que me dio la sensación de que no estoy sola y por lo que sólo una pequeña sonrisa me hizo sentir muy feliz. Pero realmente pueden decir que no hice el máximo provecho de mi estancia, conocí tantos encantador, amable, grande, gente increíble, tengo los mejores amigos que se me ocurre, me ganado tanto experiencias que tendrán una enorme influencia para toda mi vida y tengo que conocer este país maravilloso que es tan diferente de mi casa !! Así que yo no acabo de enterar de un nuevo idioma que aprendí soo mucho más aprendía cosas para toda mi vida !! Me gustaría dar las gracias a mi familia que me dio un nuevo hogar en el otro lado del mundo. Antes de venir a este hermoso país no creía que podía llegar a ser una parte hizo de la familia y ser tratado como un miembro de la familia real. Yo no creía que podía sentir, así que acepté el hogar y así en la familia como lo hago ahora. Pero no es sólo mi familia que me dio la sensación de ser parte de ellos, a toda la comunidad de la escuela me hizo sentir de esta manera. También me dieron una nueva hermana lo que es grande sobre todo porque soy un hijo único como en casa en Alemania. Ahora no estamos "sólo" amigos, llegamos a ser como hermanos verdaderos, así que también experimenté cómo es tener una hermana Incluyendo disputas lo que es, creo, bastante normal entre hermanos :) Y por último también quiero decir un enorme gracias a Hice mis amigos que cae sobre mi estancia. Usted realmente hizo que mi estancia inolvidable !! Me quedé con ganas de cada día escolar único: porque me encantaba sentarme con usted bajo el árbol al lado de la biblioteca que cae en nuestros descansos y sólo hablar y reír con usted, o, a veces incluso a bailar: D te amo y te voy a extrañar todo tan mucho !!! Yo también quiero dar las gracias a mi hockey, el rugby y el equipo de fútbol. Me gustó mucho jugar todos los deportes de eqiupo. Me divertí mucho jugando al hockey, incluso cuando no ganábamos nuestros partidos :) pero sí pensamos que todos mejoramos nuestras habilidades de juego , especialmente el juego de carga era bastante bueno , las niñas que acaban de comenzar a jugar se pudo aguantar la pelota y hacer un muy buenos partidos. Yo estaba muy emocionado en mi último partido en especial cuando hicimos el círculo al final de nuestro juego y que hicimos este "grito de equipo" . También me gustó mucho nuestro entrenamiento de rugby. Al principio yo estaba un poco sorprendida por lo difícil que es, pero casi me acostumbré a ser abordados y ser arrojado en el suelo, y yo sobreviví sin lesiones :) ¡Gracias a todos mis compañeros de equipo, me divertí mucho haciendo el deporte !! Es una sensación extraña saber que mi tiempo en Nueva Zelanda va a terminar pronto y lo hizo : estoy volando de vuelta a Alemania. Realmente no puedo creer estar de vuelta en Alemania y vivir mi vida como yo lo hice antes de mi estancia en Nueva Zelanda. Pero estoy seguro que no será la vida que tenía, he ganado tantas nuevas experiencias aquí y voy a volver con un montón de grandes recuerdos que no voy a olvidar toda mi vida !! Y otro agradecimiento va para mi organización de IE. Yo siempre podía contar con ellos, cuando tuve algún problema o duda. Yo sólo tenía que ponerse en contacto con ellos y luego no pasó mucho tiempo hasta que ellos respondieron y me ayudaron !! La reunión de preparación fue muy útil para mí, tenía un poco de miedo por mi cambio, me dieron una idea de lo que podía esperar en Nueva Zelanda, sobre mi vuelo, la escuela, las expectativas que como estudiante internacional tenía que cumplir y tengo la sensación de que no quería estaba sola en Nueva Zelanda , que siempre alguien de IE estaba conmigo para ponerse en contacto si necesito ayuda o tenía problemas. Gracias a todos ustedes porque han hecho mi estancia tan fantástica, increíble y tan inolvidable !!!!

 

Los padres de Ana, 16 años:

Hola Jane, hola IE,

Ana esta mañana aterrizó en los brazos de sus padres de acogida en Chicago:-). A pesar de las circunstancias adversas: vuelo cancelado el miércoles debido al mal tiempo en Frankfurt; en el siguiente vuelo perdió la conexión ,incapacidades en el personal de tierra de Lufthansa, tú estabas en todo momento la noche del martes 22 de hasta bien pasada la medianoche, miércoles y el jueves por la mañana a nuestro lado y cuidando de nuestra hija .:-) Muchas gracias : esa fue la razón por la que le hemos elegido una organización como la vuestra y no una de las grandes [con Ana voló un chaval de 16 años estudiante de intercambio que estaba completamente solo y no le hicieron ni caso] Y usted tomó el cuidado ... en todas las direcciones:-) . Usted está allí para los niños y los padres, incluso los padres de acogida y el coordinador local con los que se pusieron en contacto de nuevo y se le pidió cambiar sus planes y 2 días más tarde sacar el tiempo para recoger a su estudiante Gracias IE, en cualquier momento:-) Saludos cordiales Erika

 

Los padres de Nina, 14 años:

Estimada Ana

Nuestra hija Nina llegó ayer sana y salva a casa. Por supuesto, está muy cansada, pero por lo demás de buen humor. Estamos seguros de que siempre tendrá buenos recuerdos de la época en que la familia Motes le abrió sus puertas para tratarla como un miembro más de la familia. También creemos que Nina no ha podido estar con una familia anfitriona mejor. Por ello, nos gustaría que usted y el equipo de IE tuvieran nuestro profundo agradecimiento por el apoyo a nuestra hija, y en especial por la rápida ayuda en la fase un poco más difícil de la morriña y de la adaptación a los padres de acogida. Pedro

 

Sophia, 17 años:

Hey futuros estudiantes de intercambio,

¿Puedo considerar que algunos temores seguro! Por ejemplo, tuve miedo por la familia y el largo vuelo ... pero puedo aseguraros que el vuelo es sólo la mitad de malo y lo la familia de acogida es genial. La gente aquí es muy abierta, muy agradable . Si tienes miedo de que tu Inglés no es lo suficientemente bueno, entonces sólo puedo adivinar, que romper, no la cabeza, porque si su una palabra no lo sé, eso no es del todo malo, para sus seres queridos en el medio ambiente le ayudará a continuar con seguridad. Puedo decir que es 100% la decisión correcta al venir aquí :) Saludos desde la lejana Australia Sophia

 

Robin, 15 años:

Estimado Sr. Gillner

Yo sólo quería decir, en nombre de toda mi familia, que le doy las gracias porque me han permitido experimentar mi mejor año escolar.

Si hay algo más que pueda hacer para mostrar mi agradecimiento, por favor hágamelo saber. Saludos cordiales Robin

 

Los padres de Celina, 15 años:

Querida Jane, Estimado equipo de IE,

la Navidad y el Año Nuevo son inminentes. Tiempo para su revisión y perspectivas. En este para nuestra hija Celina y nuestro año especial, nos gustaría compartir con ustedes. Todo comenzó en octubre pasado aquí en Bremen en la "exposición internacional". La selección era genial y fue muy agradable funcionamiento.Como se indica por una dispensa mayor permanecido Celina e Ingo con usted querida Jane "cuelgue". La conversación con usted y los repatriados resultó en Celina a la decisión de que quería ir un año en los Estados Unidos. Eso fue en el día de hoy, en octubre se hayan establecido. La "entrevista oficial" con nosotros la cocina que nunca olvidaremos. Celina ahora sabía exactamente lo que puede significar, 1 año de vivir en los EE.UU. en sus "cuidadores". El fin de semana del mes de febrero en Göttingen Celina también ha traído otra información importante. Incluso para nosotros los padres era palpable, el equipo de IE que consiste en "delincuentes convicción muy simpático";sabíamos que Celina está en buenas manos con usted. Ahora, se anunció el tiempo de espera. Eso no pasó mucho tiempo. Ya a finales de febrero ha informado su familia de acogida de Columbus Ohio. La primera impresión fue muy positiva en ambos lados y la anticipación creció a Celina. El 8 de agosto llegó la hora. Bremen, Amsterdam, Detroit y Columbus. Celina ha optado por la vía de sus expertos bien administrada. Desde el 8 de agosto de Celina vive con la familia maravillosa Marybeth y Stuart. Celina es parte de la familia (con el hermano de acogida / -schwester y la abuela) y se siente muy cómodo.Por su familia anfitriona Celina también ha comprobado que el contacto con el Proyecto Armonía en Columbus. Celina recoge muchas grandes experiencias! Además de realizar con el coro también deben participar en proyectos sociales. La Escuela Secundaria Grandview también como Celina. Ellos experimentaron el Espíritu American High School.A pesar de la rutina diaria completado a tomar la diversión de la escuela. Estaríamos encantados si en Bremen tuvimos tal escuela (grandes temas, dedicados maestros) aquí. Organizado por el IE viaje al parque de atracciones ha Celina gustaría también cómo el contacto con su Coordinador adorable (Aimee Switzer) en el sitio. Para Para ser breves: Funciona espléndidamente. Celina puede otros cinco meses viviendo en su gran familia y disfrutar de muchos grandes momentos. El 23 de mayo, Celina tiene su último día de clases en Columbus. Con Marybeth y Stuart hemos acordado que nos reuniremos el 24 de mayo y pasar algún tiempo juntos. El 11 de junio vamos a competir junto con Celina casa vuelo a Bremen. Gracias por su compromiso! Era importante para darle esta respuesta positiva. Le deseamos todo el equipo de IE una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo en un 2014a saludable Un saludo de Bremen Petra y Ingo

 

Emma, 17 años:

¡Hola! Soy Emma y he pasado medio año en Sudáfrica, Ciudad del Cabo.

Sólo puedo decir que me encanta tanto que yo no quería irme. Tuve muy buena suerte con mi familia y todo en general: No me sentía solo porque IE y en especial a mi coordinador estaban aquí siempre están para mí. La escuela me ha dado la bienvenida y no es difícil para los sudafricanos, y especialmente de Cape Town, verse a sí mismos como muy abiertos a nuevas ideas, hospitalarios y acogedores. Hay algunas cosas a las que hay que acostumbrarse, pero en ese momento algo natural y parte del nuevo estilo de vida, tales como: Muchas reglas de la escuela, un tipo diferente de recreación, en función de la familia de acogida también otro tipo de vida familiar, y, y, y. Tuve que acostumbrarme a ello, por ejemplo, que hay en los líderes mayores de la escuela, la recompensa por su buen comportamiento y compañeros de clase sólo -bueno para el mal, que suena ahora probablemente peor de lo que es; todo está muy bien organizado, manejable y tranquilo. Pero de todas las pequeñas diferencias, lo que uno puede primera maravilla que te acostumbras rápido de lo que hubiera pensado; de repente se salga de forma natural de la boca y en algún momento usted ha visto y observado, para que se preocupe aún más por algo el tiempo suficiente. Lo que sin embargo, nunca me acostumbré, es la belleza única de Sudáfrica! Largas playas, sol, puestas del sol de colores y exuberantes jardines verdes y el océano azul, altas palmeras, rocas, colinas, montañas (especialmente bonito: Cabeza de León y, por supuesto, la Table Mountain), seco, tierra polvorienta, arco iris, piscinas océano, el cielo azul y animales (perros, cabras, aves diferentes y, si eres tan feliz como soy, tal vez incluso animales salvajes), ... Sudáfrica tienes que disfrutar y hacer uso de todas las oportunidades que se presenta uno. Por lo tanto, ya no me sorprende también mucho tiempo por qué mi familia siempre hizo hincapié en que se puede ser "Eveready" obligada prestación y el deseo, a veces casi como una invitación, suena un comando, - ("Emma, que debes disfrutar de ti misma" - parte de cada viaje a. -Gracias, Pero no se preocupe, lo haré! Y no te preocupes si te sientes como la aventura de Sudáfrica, entonces también lo disfruten! Miedo no es necesario aquí el camino; siempre que cumplas las reglas y consejos de IE y en particular los "locales" - especialmente su coordinador - se puede uno sentir fácilmente seguro y bien cuidado. Porque sí, la delincuencia es un problema, pero quién sabe las reglas del juego evita zonas inseguras y las situaciones que deben evitarse. Os recomiendo Sudáfrica en su aventura. Emma

 

Merle, 15 años:

Mi IE

Un año en el extranjero - este siempre ha sido mi sueño. Así que miré a mi alrededor a las organizaciones y un amigo me recomendó IE. Hice la solicitud, fui entrevistado y conseguí un sitio en el programa de EE.UU., porque yo quería ir más que cualquier otra cosa en el mundo. Había un montón de papeleo que llenar y crear un perfil online. Realmente casi todo lo hizo mi madre..... Luego llegó el fin de semana de preparación. Fui en tren hasta el albergue el viernes y había cerca de 60 otros chicos tan nerviosos como yo. Después tuvimos nuestro alojamiento, tuvimos que hacer la prueba de idiomas. Estábamos bien instruidos pero hubo algunos que no tenía suficientes puntos, y tuvieron que repetir la prueba el domingo. Este fin de semana estuvo lleno de sesiones y que de información sin fin. Pero lo más importante fue que los temores y preocupaciones desaparecieron, a cada pregunta siempre hay alguien de pie listo, había preparado una respuesta detallada. Después de este fin de semana, tuvimos que esperar . El colegio terminó y tenía la esperanza de obtener finalmente una familia de acogida, porque tenía muchas ganas de ir. Pero no pasó nada. Después de cuatro semanas de vacaciones estaba nervioso y tenía miedo de llegar a la fecha sin familia. Así que llamé a Jane, quien tranquilizó a mi madre y a mí especialmente. A pesar de que le he llamado cada dos días , ella siempre ha respondido a mis preguntas con paciencia y me dio ánimo y confianza, me sentí muy bien cuidado. Entonces, finalmente llegó mi colocación y me dieron una gran familia. De iE entonces llegaron mail con instrucciones consejos sobre todo tipo de cosas. A pesar de que las últimas semanas han sido estresantes, puedo estar contento de haber optado por iE, porque me cuidaron muy bien y yo siempre sentía su apoyo y sus ganas de que todo saliera bien. Sólo puedo recomendar un año en el extranjero con IE . Merle

 

Britta, 16 años:

Hola Ana y todo el iETeam,

Ahora hace seis meses desde que llegué a casa de mi año de intercambio en Estados Unidos, y finalmente llegué a mi 'vida-alemana' de nuevo. Supongo que nunca realmente le di suficiente gracias a todos ustedes, que hizo este año increíble posible para mí. Así que lo quiero hacer ahora mismo. Desde el principio , me sentí bien cuidado y cómodo en su organización. La cosa carga-año para mí una experiencia totalmente nueva, con un montón de retos, un par de bajas, pero un montón de nuevas empresas, y creo que he hecho un buen trabajo al tomar todos los desafíos de síntesis y, finalmente, ganar su conjunto nuevo de mí , Lo sé, he tenido algunos momentos difíciles que cae en este intercambio, especialmente durante la época de invierno. Pero sí recuerdo los mejores tiempos muy tuve con mi familia, sobre todo los de mi hermana Maddie de Australia. Yo realmente la echo de menos y no puedo esperar a verla de nuevo. Así que no me olvido de todas las amistades que hice en Byron. Todavía estoy hablando con mis bestfriends en skype o facebook todas las noches. Al principio, yo estaba un poco asustado de hacer el intercambio de esa manera, ir a un país diferente para la búsqueda de un largo tiempo, sin ver a mi familia y amigos de la casa, pero ahora, hice lo he hecho, no pude imaginar que no lo hiciera. La situación entera me hizo más fuerte y más segura de sí misma, puedo ver lo hizo en mi vida diaria. . Todo lo que quiero decir con este correo electrónico es en realidad que ustedes hacen un trabajo increíble de ayudar a los jóvenes como yo a cumplir sus sueños, y por todo lo que puedo decir es de nuevo: GRACIAS ! Britta K.

 

 

Instagram Instagram