Gastos Personales / Otros

Junto a las tasas del programa, el curso puede contar con una serie de gastos adicionales, entre los cuales se encuentran:

  • Billetes de avión: Desde iE os ayudaremos con la organización del viaje a través de nuestra agencia de viajes.
  • Gastos escolares: según el destino y tipo de colegio estos gastos pueden incluir la matrícula, materiales didácticos, uniforme escolar, ordenadores portátiles de alquiler o tabletas, etc.
  • Actividades extraescolares: cursos / actividades especiales, tales como deportes, clases deportivas, talleres académicos, excursiones, etc.
  • En los países no europeos, todo estudiante de intercambio necesita un Visado de Estudiante. Los requisitos de visado dependen del país y del tipo de colegio. En el caso de los cursos en Estados Unidos las tasas del visado están incluidas en el precio del programa
  • Seguro multirriesgo: es necesario y obligatorio concertar un seguro médico válido a nivel local. Le recomendamos un seguro que cubra los servicios más importantes: el seguro internacional de salud, seguros de accidentes y de responsabilidad civil, así como un seguro de equipaje. En el caso de los cursos en Estados Unidos el seguro está incluido en el coste del programa
  • Dinero de bolsillo: destinado específicamente para los gastos personales del alumno. En los programas escolares con alojamiento en una familia de acogida, se recomienda un dinero de bolsillo de alrededor de 250 euros por mes. En el programa de internados recomendamos una asignación mensual de alrededor de 150 euros por mes (aquí es más baja porque están incluidos todos los costes, como las comidas).
  • Regalo para la familia: en el caso de los programas con alojamiento en familia, recomendamos tener un pequeño gesto con la familia anfitriona. Consejo: Regalos personales y con buen gusto, que hagan referencia a la procedencia del estudiante tales como, especialidades regionales, libro de cocina de España o local, libros de fotografía, regalos que demuestren los gustos o aficiones del estudiante, como álbumes de música, pinturas, etc.
Instagram Instagram